El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

"No es momento para peleas": Rusia enviará "los materiales que se necesitan con urgencia para salvar a estadounidenses"

Publicado:
"El mundo entero se enfrenta a una nueva amenaza mortal" y solo podrá afrontarla "uniendo fuerzas", asegura Anatoli Antónov, embajador ruso en EE.UU.
"No es momento para peleas": Rusia enviará "los materiales que se necesitan con urgencia para salvar a estadounidenses"

Rusia envía ayuda médica a EE.UU. para la lucha contra el coronavirus siguiendo "una tradición de siglos" de asistencia mutua, según lo ha expresado Anatoli Antónov, embajador ruso en el país norteamericano, quien agregó que "no es el momento de peleas".

"Podemos proporcionar los materiales que se necesitan con urgencia para salvar a estadounidenses", explicó el diplomático a través de Facebook, añadiendo que la misión humanitaria rusa tendrá éxito "si salva al menos una vida".

"Amenaza mortal" para el mundo entero

"El mundo entero se enfrenta a una nueva amenaza mortal" y solo podrá afrontarla "uniendo fuerzas", señaló el diplomático ruso.

Según el embajador, "siempre ha habido y habrá" quienes cuestionan la necesidad de cooperación incluso ante un peligro de esta magnitud. "Este enfoque irresponsable aumenta inevitablemente el número de víctimas de la pandemia", alertó Antónov, y aseveró que "cualquier retraso en la asistencia puede ser fatal para aquellos que pueden ser salvados".

RT en Español / https://www.youtube.com/channel/UC2mtXUpAYLYJIZ2deSPhlqw

Aunque en Rusia también hay infectados y muertos por el covid-19, por el momento, tiene recursos para apoyar a otros países que "han sufrido un golpe más fuerte del coronavirus", indicó el embajador.

Respecto a aquellos —incluso en EE.UU.— que desconfían de la asistencia rusa a Italia y sospechan que busca dividir la unidad de Occidente, Antónov calificó estas críticas de "cínicas, inmorales y despiadadas" hacia aquellos que luchan por sus vidas. Los especialistas rusos en Italia "se arriesgan diariamente" mientras luchan contra "el peligro global", salvando no solo a los italianos, sino también a los ciudadanos de su propio país, al reducir la magnitud de la amenaza, resaltó el diplomático.

Asistencia mutua en "tiempos difíciles"

En cuanto a Rusia y EE.UU., Antónov recordó que los dos países tienen una historia "profunda" de asistencia mutua. "En tiempos difíciles, acudimos en repetidas ocasiones al rescate uno del otro, tanto en la guerra como en tiempos de paz", subrayó el embajador.

Según Antónov, "nadie puede descartar la posibilidad" de que, en un momento, Rusia también necesite ayuda del exterior, y Moscú tiene "amigos que están listos" para brindarla.

Por otro lado, el embajador se mostró seguro de que, si fuera necesario, EE.UU. también ayudará a su país, y Moscú lo aceptará "con gusto", y sin "ninguna politización".

El avión militar ruso cargado con mascarillas y equipos médicos aterrizará en Nueva York alrededor de las 17:30 GMT, precisó Antónov.

Por su parte, la Embajada estadounidense en Moscú indicó en declaraciones a Interfax, que Washington empezará a utilizar inmediatamente aquellos medicamentos y equipos rusos cuyo uso esté aprobado en el país.

RT en Español / https://www.youtube.com/channel/UC2mtXUpAYLYJIZ2deSPhlqw

¿No sabe si necesita hacerse la prueba del covid-19? Complete nuestro cuestionario para averiguarlo.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7