Actualidad

Panamá restringe tránsito de personas según su sexo ante la contingencia por el coronavirus

Publicado:
Las mujeres podrán salir los lunes, miércoles y viernes, mientras que los hombres los martes, jueves y sábados. Los domingos se cumplirá la "cuarentena total".
Panamá restringe tránsito de personas según su sexo ante la contingencia por el coronavirus

El Ministerio de Seguridad Pública de Panamá implementó a partir de este jueves la restricción de movilización de personas según su sexo, como medida para reducir la circulación, a pesar de la cuarentena nacional obligatoria en el país.

Según un comunicado del ministerio, las mujeres solo podrán circular los lunes, miércoles y viernes, mientras que los hombres los martes, jueves y sábados. Los domingos, todos los ciudadanos deberán permanecer en sus casas. 

Esta medida, que busca reducir a la mitad la presencia de las personas en las calles, se une al uso del terminal de la cédula de identidad o pasaporte para realizar la compra de alimentos. Así, quien tenga un número de identificación que termine en 9, podrá adquirir víveres a esa misma hora. En cuanto a los adultos mayores y las personas con discapacidad, se estableció un horario fijo de 11:00 de la mañana a 1:00 de la tarde.

Panamá inició las medidas de contención, que ha ido radicalizando, desde el 9 de marzo. A partir del 16 de marzo prohibió la entrada de extranjeros y decretó la cancelación del arribo de vuelos procedentes de Europa y Asia, que se extenderá hasta el 15 de abril.

Del mismo modo, hasta el 22 de abril suspendió las llegadas y salidas de todos los vuelos internacionales a Panamá, por 30 días.

Hasta ahora hay 1.181 casos confirmados, 30 fallecidos y nueve pacientes recuperados.

rtnoticiasrtnoticias
Covid19