El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

La OMS revela que la cifra de muertes por coronavirus se duplicó la semana pasada

Publicado:
La pandemia ya ha dejado más de 45.300 fallecimientos y más de 900.000 casos en todo el mundo.
La OMS revela que la cifra de muertes por coronavirus se duplicó la semana pasada

Tedros Adhanom Ghebreyesus, director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), ha revelado que la cifra de muertes por la pandemia del covid-19 se duplicó la semana pasada, así lo aseguró durante una rueda de prensa celebrada este miércoles en la sede del organismo en Ginebra (Suiza).

"El número de muertes se ha más que duplicado en la última semana", aseveró Ghebreyesus, detallando que en los próximos días se llegará al millón de casos confirmados y a los 50.000 fallecimientos debido al brote del nuevo virus, iniciado hace cuatro meses en la localidad china de Wuhan.

"Estoy profundamente preocupado por la rápida escalada y la propagación mundial de la infección", añadió.

"Graves consecuencias"

En la misma línea, explicó que en las últimas cinco semanas se ha registrado un crecimiento "casi exponencial" en el número de casos nuevos, llegando el coronavirus a casi todas las partes del mundo. Si bien de momento la enfermedad no ha hecho mella en África, Centroamérica y América del Sur, el jefe de la OMS cree que en estas zonas el covid-19 "podría tener graves consecuencias sociales, económicas y políticas".

Ghebreyesus ha pedido a los gobiernos que establezcan medidas de bienestar social para garantizar que los más vulnerables tengan comida y otros recursos básicos para afrontar esta crisis. Asimismo, ha solicitado al Banco Mundial y al Fondo Monetario Internacional que alivien la deuda a los países en vías de desarrollo para evitar el "colapso económico" en dichas naciones.

El líder de la OMS recordó que están trabajando con investigadores de todo el mundo para saber qué medicamentos son más efectivos para tratar el coronavirus y, a la postre, hallar una vacuna efectiva contra esta nueva enfermedad. "Este sigue siendo un virus muy nuevo y estamos aprendiendo todo el tiempo", concluyó Ghebreyesus.

¿No sabe si necesita hacerse la prueba del covid-19? Complete nuestro cuestionario para averiguarlo.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7