El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Perú confirma 1.323 casos de coronavirus, con Lima como epicentro de los contagios

Publicado:
Hasta ahora hay 30 personas fallecidas.
Perú confirma 1.323 casos de coronavirus, con Lima como epicentro de los contagios

El Ministerio de Salud de Perú confirmó este miércoles 1.323 casos de coronavirus.

Según información del presidente peruano, Martín Vizcarra, la cifra total de fallecidos es de 30 personas, mientras que otros 198 pacientes se encuentran hospitalizados, 56 de ellos en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) con respiración mecánica y 447 recuperados.

Hasta ahora, Lima es la ciudad con mayor número de contagiados, con 990 casos, seguido del departamento de Loreto, en la Amazonía, con 66 y de Callao, en el centro-oeste, con 37.

Desde el pasado 16 de marzo, Perú se encuentra en estado de emergencia. Entre las medidas que se han establecido se encuentran el aislamiento social obligatorio y el cierre total de fronteras, así como la suspensión del transporte aéreo, marítimo, terrestre y fluvial.

Desde el pasado martes, la inmovilización social obligatoria va desde las 6:00 de la tarde hasta las 5:00 de la mañana en todo el territorio peruano, a excepción de las regiones Tumbes, Piura, Lambayeque, La Libertad y Loreto, donde la medida entra en vigor a partir de las 4:00 de la tarde.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7