El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Ascienden a 98 los fallecidos por coronavirus en Ecuador y se elevan a 2.758 los casos positivos

Publicado:
El ministro de Salud, Juan Carlos Cevallos, dijo que los contagiados son más, ya que existe un "sub registro".
Ascienden a 98 los fallecidos por coronavirus en Ecuador y se elevan a 2.758 los casos positivos

El Ministerio de Salud de Ecuador confirmó este miércoles que han fallecido 98 personas por coronavirus en el país, mientras que el número de personas infectadas ascendió a 2.758.  

El titular de la cartera sanitaria, Juan Carlos Zevallos, afirmó durante una transmisión en vivo en Facebook que el Gobierno "no oculta las cifras" sobre la cantidad de afectados y decesos por la enfermedad covid-19, aunque reconoció que la cantidad de contagios probablemente sea mayor, porque "existe un sub registro", señaló.

Según informó el Instituto Nacional de Investigación en Salud Pública (INSPI), se han tomado 9.019 muestras, de las cuales 3.428 se encuentra en sospecha y 2.833 fueron descartados.

Del total de casos positivos, 1.941 fueron registrados en la provincia de Guayas, principalmente en la ciudad de Guayaquil, donde cientos de familias denuncian que las autoridades no retiran los cuerpos de personas fallecidas por la enfermedad pandémica. 

Según informó el periódico El Universo, hay 450 cadáveres descomponiéndose en distintos domicilios de ese distrito, en algunos casos con permanencia de hasta cuatro días.

¿Situación crítica o "fake news"?

Este miércoles, el presidente ecuatoriano, Lenin Moreno, pidió a sus "colegas" mandatarios de la región que no se "hagan eco de noticias falsas" que tienen "intencionalidad política". 

Moreno se expresó a en su cuenta de Twitter, después de que el presidente de El Salvador, Nayib Bukele, puso como ejemplo, también desde esa red social, "lo que está pasando en Ecuador", respecto a la situación sanitaria. Y agregó: "Si no quisieron verse en el espejo de Italia, España o Nueva York, véanse en ese". 

Ecuador es el segundo país con más fallecidos por coronavirus en la región, detrás de Brasil (240), y el tercero con más casos positivos de covid-19, después de Chile (3.031 casos confirmados). 

¿No sabe si necesita hacerse la prueba del covid-19? Complete nuestro cuestionario para averiguarlo.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7