El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Argentina reporta 31 muertes por coronavirus y 1.133 casos positivos en el país

Publicado:
El Ministerio de Salud confirmó 4 fallecidos por la enfermedad en las últimas 24 horas.
Argentina reporta 31 muertes por coronavirus y 1.133 casos positivos en el país

El Ministerio de Salud de Argentina confirmó este miércoles cuatro nuevas muertes por coronavirus en las últimas 24 horas, por lo que la cifra de fallecidos ascendió a 31

En tanto, se han sumado 79 casos positivos, elevando el número de contagiados a 1.133 en todo el país. 

Según las autoridades sanitarias, entre los fallecidos hay un hombre de 55 años de la ciudad de Buenos Aires, y otro masculino de 68 años de nacionalidad chilena con residencia transitoria en la provincia de Santa Fe. Según confirmó la cancillería de Chile, se trata de Fernando Labra Hidalgo, cónsul general de ese país en la ciudad de Rosario. 

Del total de personas contagiadas, 580 (51,2 %) han viajado recientemente al exterior, mientras que 349 (30,8 %) tuvieron contactos estrechos con eso casos "importados". El resto, se encuentra en investigación epidemiológica, indicó el Ministerio.

El Gobierno de Argentina ha decretado una serie de medidas para evitar la propagación del virus, entre las que se destaca un aislamiento social obligatorio, que el pasado domingo fue prorrogado hasta el 12 de abril.

También se adoptaron políticas económicas y sociales, para contener a los sectores vulnerables y las empresas más afectadas por la suspensión de casi todas las actividades. 

¿No sabe si necesita hacerse la prueba del covid-19? Complete nuestro cuestionario para averiguarlo.

Más información, en breve.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7