El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Venezuela anuncia un nuevo caso de coronavirus y ya suma 144 contagios

Publicado:
El Ministro Jorge Rodríguez detalló que más reciente positivo es de un abogado de 46 años, del estado Nueva Esparta, al noreste del país.
Venezuela anuncia un nuevo caso de coronavirus y ya suma 144 contagios

El vicepresidente de Comunicación, Turismo y Cultura de Venezuela, Jorge Rodríguez, anunció este miércoles que durante las últimas 24 horas se registró un nuevo caso de coronavirus en el país, lo que eleva la cifra total de contagios a 144. 

Rodríguez precisó que el nuevo infectado es un abogado de 46 años, que reside en el estado Nueva Esparta, al noreste del país. "Ingresó el 27 de marzo con un proceso respiratorio. La prueba rápida dio positiva. Está internado en un Centro Diagnóstico Integral (CDI)", agregó.

Del total de los casos, el ministro detalló que 39 se encuentran en aislamiento domiciliario, 27 en CDI, 18 en hospitales públicos, "pues poseen insuficiencias respiratorias graves o moderadas", 14 en clínicas privadas, 43 recuperados y 3 fallecidos. 

La autoridad venezolana agregó que 67 % del total de los casos detectados es asintomático o con síntomas muy leves.

Asimismo, Rodríguez informó que el día de ayer, la paciente de 34 años, que tenía un embarazo casi a término, dio a luz a un bebé en perfecto estado de salud "y se están tomando todas las medidas necesarias para que no haya ningún contagio". 

Por último, el ministro agregó que gracias al trabajo con China se han realizado unas 10.000 pruebas rápidas en todo el país.

¿No sabe si necesita hacerse la prueba del covid-19? Complete nuestro cuestionario para averiguarlo.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7