El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

El número de muertos por coronavirus en EE.UU. asciende a 5.100 y los infectados superan los 215.000

Publicado:
El estado de Nueva York es, dentro del país, el lugar donde se concentra la mayor cantidad de casos.
El número de muertos por coronavirus en EE.UU. asciende a 5.100 y los infectados superan los 215.000

El número de fallecidos por coronavirus en EE.UU. ha ascendido a 5.100, según los últimos datos publicados por el Centro de Ciencia e Ingeniería de Sistemas de la Universidad Johns Hopkins. La cifra de casos confirmados de infección en el país ya supera los 215.000.

Nueva York es el territorio estadounidense donde se concentra mayor cantidad de casos: el estado reporta casi 2.000 muertes por coronavirus. "El virus es más poderoso, más peligroso de lo que esperábamos", reconoció este martes el gobernador Andrew Cuomo.

Actualmente, EE.UU. lidera la lista de los países con más casos confirmados en el mundo, seguido por Italia (110.574), España (104.118), China (82.381) y Alemania (77.981). Este miércoles, el número total de personas contagiadas con coronavirus superó los 930.000 a nivel global

El país se prepara para un aumento de casos 

Este lunes, la Casa Blanca estimó que entre 100.000 y 240.000 personas morirán en EE.UU. a causa de la pandemia del nuevo coronavirus si se preservan las actuales políticas de distanciamiento social.

Por su parte, el presidente Donald Trump declaró este martes que el país se prepara para un aumento de casos de coronavirus y se prevé que enfrentarán "dos semanas muy, muy dolorosas". Asimismo, advirtió que este periodo será "difícil" e instó a la  población a colaborar durante la emergencia.  

Los comentarios del mandatario se produjeron luego de que anunciara el domingo la extensión de las políticas del distanciamiento social hasta el 30 de abril, que prevén el cese de reuniones, alientan a trabajar desde casa y suspenden la actividad de los colegios, entre otras medidas.

Después de que Trump alertara del próximo aumento en el número de muertes e infectados por la pandemia, los índices bursátiles de EE.UU. abrieron a la baja este miércoles. El Promedio Industrial Dow Jones cayó más de 800 puntos, un día después de confirmarse que sufrió un desplome de un 23 % en los últimos tres meses, lo que supone su peor trimestre desde 1987. 

 

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7