El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Armada de EE.UU. evacúa a 1.000 militares del portaviones nuclear Theodore Roosevelt con casos de coronavirus a bordo

Publicado:
El anuncio se produce poco después que el Pentágono rechazara la petición del capitán de la nave para desembarcar a la tripulación.
Armada de EE.UU. evacúa a 1.000 militares del portaviones nuclear Theodore Roosevelt con casos de coronavirus a bordo

La Armada de Estados Unidos procedió a evacuar a 1.000 marineros del portaviones nuclear USS Theodore Roosevelt, anclado en Guam y en el cual se han registrado al menos un centenar de contagios del SARS-CoV-2, según dieron a conocer este miércoles funcionarios de la Armada estadounidense durante una rueda de prensa en la Casa Blanca.

"En el último día hemos sacado a 1.000 [militares] y van a llegar a 2.700 para el viernes. Estamos aplicando el test de forma extensiva", aseguró a los periodistas el jefe de Operaciones Navales, Michael Gilday.

Por su parte, el secretario interino de la Armada, Thomas Modly, explicó que no se podrá sacar a todos los marineros del barco, en el que deberán permanecer aproximadamente 1.000 hombres para que asuman tareas esenciales como la operación del reactor nuclear, recoge The Hill.

El caso del portaviones generó polémica en los últimos días, después que se hiciera pública una carta enviada por su capitán, Bret Crozier, a la Flota del Pacífico de la Armada estadounidense, solicitando que se tomaran acciones para ayudar a la tripulación. "No estamos en guerra. Los marineros no necesitan morir", escribió.

La jornada anterior, el Pentágono rechazó la petición del capitán para evacuar a sus hombres. El secretario de Defensa de EE.UU., Mark Esper, declaró que era demasiado pronto para hacerlo, a pesar del pedido de poner en cuarentena a toda la tripulación en tierra.

Según las declaraciones de Modly, hasta este miércoles han dado positivo al coronavirus 93 marineros, de los cuales 86 tenían síntomas y el resto eran asintomáticos. Señaló además que cerca del 24 % de la tripulación ha sido evaluado, con 593 resultados negativos.

Hasta la fecha, el número de fallecidos por coronavirus en EE.UU. ha ascendido a 5.100 y el total de casos confirmados de infección ya supera los 215.000.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7