El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Reportan que el Pentágono busca con fines de uso civil 100.000 bolsas para cadáveres

Publicado:
En medio de la pandemia de covid-19, las autoridades estadounidenses se preparan para el aumento del número de muertos en las próximas semanas.
Reportan que el Pentágono busca con fines de uso civil 100.000 bolsas para cadáveres

El Pentágono está buscando apertecharse con 100.000 bolsas para cadáveres, que puedan eventualmente utilizarse para civiles fallecidos en caso de que la situación provocada por el nuevo coronavirus empeore, reportan Bloomberg y Reuters.

Se reporta que la Agencia Federal para la Gestión de Emergencias de EE.UU. (FEMA, por sus siglas en inglés) hizo ya un pedido por tal número de bolsas ante el Departamento de Defensa –en tanto que las autoridades temen el aumento del número de muertes en las próximas semanas–, aunque de momento no se ha establecido una fecha de entrega.

Según fuentes de Bloomberg, el Pentágono se propone hacer uso de sus reservas de 50.000 bolsas para sacar cierta cantidad de ahí y también busca comprar más.

Por su parte, un portavoz de FEMA señaló que la agencia está haciendo "planes prudentes" respecto a lo que podría hacer falta en el futuro, y esto incluye la preparación para los "imprevistos mortuorios" en diferentes estados del país.

  • Al día de hoy, EE.UU. registra 216.515 casos de infección por SARS-CoV-2, según datos del Centro de Ciencia e Ingeniería de Sistemas de la Universidad Johns Hopkins. De estos, 5.119 infectados han muerto y 8.593 se han recuperado. El número de contagios a nivel mundial supera los 937.000.
  • La Casa Blanca vaticinó que si se preservan las actuales políticas de distanciamiento social, en el país morirán entre 100.000 y 240.000 personas. Donald Trump ya estimó que si EE.UU. lograba contener el número de fallecidos por la covid-19 entre 100.000 y 200.000, ese sería un escenario positivo en comparación con 2,2 millones de posibles muertes.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7