Actualidad

Pekín acusa a EE.UU. de intentar culpabilizar a China por el coronavirus

Publicado:
La Cancillería china asegura que EE.UU. debería dejar de politizar un problema de salud y centrarse en la seguridad de su pueblo.
Pekín acusa a EE.UU. de intentar culpabilizar a China por el coronavirus

El Ministerio de Exteriores de China ha acusado este jueves a funcionarios estadounidenses de realizar comentarios "desvergonzados" con los que intentan culpabilizar a Pekín por el coronavirus.

La portavoz de la Cancillería china, Hua Chunying, ha reiterado que su país ha sido transparente a la hora de informar del brote de coronavirus, asegurando que EE.UU. debería dejar de politizar un problema de salud y centrarse en la seguridad de su pueblo.

"Algunos funcionarios estadounidenses simplemente quieren culpabilizar", argumentó Hua en una sesión informativa. La diplomática afirmó que no quiere "discutir con ellos", pero que ante esta "calumnia moral" se siente obligada a "aclarar la verdad nuevamente".

Los comentarios de la vocera llegan tras una publicación de Bloomberg sobre un supuesto informe clasificado de la inteligencia de EE.UU. para la Casa Blanca que concluye que Pekín reportó menos casos y muertes por el coronavirus de los que realmente hubo.

Trump indicó el miércoles que su grupo de trabajo sobre el covid-19 no había recibido un informe de inteligencia acerca de los datos de Pekín, pero señaló que los números proporcionados por el Gobierno chino "parecen ser algo suaves".

¿No sabe si necesita hacerse la prueba del covid-19? Complete nuestro cuestionario para averiguarlo.

Covid19