Actualidad

El alcalde de Moscú aprueba nuevas medidas sancionadoras para quienes violen la cuarentena por coronavirus

Publicado:
El documento también impone sanciones por el incumplimiento de la suspensión temporal de las actividades de las empresas.
El alcalde de Moscú aprueba nuevas medidas sancionadoras para quienes violen la cuarentena por coronavirus

El alcalde de Moscú, Serguéi Sobianin, ha firmado este jueves una ley que establece multas por violación del régimen de autoaislamiento impuesto en la capital rusa para frenar la propagación del coronavirus.

El documento también impone sanciones por el incumplimiento de la suspensión temporal de las actividades de las empresas.

Por violar el régimen de autoaislamiento, los individuos serán multados con 4.000 rublos (unos 50 dólares). Si el ciudadano, además, utiliza medios de transporte, deberá pagar 5.000 rublos (unos 63 dólares), la misma multa que se prevé para una violación reiterada. Además, las autoridades pueden retener el vehículo utilizado por el infractor.

La sanción por violar la suspensión de la actividad de las empresas asciende a hasta 40.000 rublos (506 dólares) para individuos y hasta 300.000 rublos (3.800 dólares) para las entidades, mientras que por la violación reiterada estas multas llegarán a hasta 50.000 rublos (630 dólares) y hasta 500.000 rublos (6.300 dólares), respectivamente.

Coronavirus en Rusia

En las últimas 24 horas, Rusia ha detectado 771 nuevos casos de coronavirus, según ha informado este jueves la sede operativa de gestión de la pandemia de covid-19 del país. Los nuevos contagiados se han registrado en 29 regiones del país, 595 de ellos en la capital, Moscú.

Hasta la fecha, las autoridades sanitarias rusas han confirmado un total de 3.548 casos de covid-19, así como 30 muertes y 235 pacientes recuperados.

Régimen de autoaislamiento en Rusia

Sobianin anunció el domingo que desde el 30 de marzo todos los moscovitas tienen que respetar el régimen de autoaislamiento, independientemente de su edad. Los residentes locales solo pueden salir de sus viviendas para:

  • recibir asistencia de emergencia
  • ir al trabajo
  • en caso de necesidad acudir a una farmacia o tienda
  • sacar a pasear a las mascotas en un radio máximo de 100 metros de la vivienda
  • sacar la basura

Además, las autoridades recomendaron a los ciudadanos que en los lugares públicos respeten la distancia social y se mantengan a 1,5 metros de otras personas, con excepción a los viajes en taxi.

¿No sabe si necesita hacerse la prueba del covid-19? Complete nuestro cuestionario para averiguarlo.

Covid19