El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Dos nuevas víctimas por coronavirus en Chile elevan la cifra total a 18 fallecidos y más de 3.400 infectados

Publicado:
200 personas están hospitalizadas en las unidades de cuidados intensivos y hay más de 300 pacientes que ya se han recuperado.
Dos nuevas víctimas por coronavirus en Chile elevan la cifra total a 18 fallecidos y más de 3.400 infectados

El Ministerio de Salud de Chile ha confirmado dos nuevas muertes por coronavirus, lo que incrementa a 18 el número de fallecidos en el país suramericano.

Uno de los decesos ocurrió en la Región Metropolitana y el otro en la región de la Araucanía, en el centro del país. Ambos fallecidos eran adultos mayores con enfermedades crónicas, según confirmó el ministro de Salud, Jaime Mañalich.

Hasta ahora hay 373 nuevos casos de covid-19, para un total de 3.404 personas infectadas, 335 recuperadas y 200 hospitalizadas en las unidades de cuidados intensivos, de las cuales 168 están conectadas a ventiladores mecánicos. Adelantó que se han hecho 2.000 exámenes diarios en 34 centros de salud.

La región con mayor número de contagios es la Metropolitana, con 1.636, y seis fallecidos; le sigue Araucanía, con 389, y siete fallecidos; Ñuble, con 341 y Biobío con 275 y dos fallecidos. El resto de las víctimas de este virus se encuentran en las regiones De los Ríos (1); Maule (1) y Valparaíso (1). 

Otras medidas

Mañalich ha dicho que se han establecido 94 aduanas sanitarias en el país, encargadas de controlar el paso de la población de un sitio a otro, para evitar mayores contagios y cordones sanitarios, que impiden que las personas entren o salgan de una localidad.

Informó además que se decretó una cuarentena total y severa en 950 recintos donde se atienden a adultos mayores.

En el país no existe una cuarentena total, sino que se ha realizado por ciudades. El ministro ha adelantado que un total de 15 comunas se mantienen en aislamiento y, como medida adicional, cumplen un toque de queda nocturno. 

Reporte de cuarentenas

A partir del 5 de abril, las comunas de Temuco y Padre de las Casas, ambas en la región de la Araucanía, tendrán un plazo de cuarentena hasta el 11 de abril.

El pasado miércoles se inició una cuarentena total para la ciudad de Punta Arenas, ubicada en la zona Austral de Chile, y capital de la provincia de Magallanes.

En la Región Metropolitana, cuya jurisdicción incluye a la capital chilena, el aislamiento social obligatorio se extiende hasta el 9 de abril en las comunas: Lo Barnechea, Vitacura, Las Condes, Providencia, Ñuñoa y Santiago y quedó exceptuada Independencia, desde el pasado 2 de abril.

Desde el pasado lunes comenzó a regir en las ciudades de Chillán y Chillán Viejo, en la región de Ñuble, y Osorno, en la región de Los Lagos, una cuarentena durante siete días, mientras que en 

En cuanto a Rapa Nui, o Isla de Pascua, la cuarentena culmina el 17 de abril.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7