El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

El Departamento de Estado de EE.UU. revela el número de misiles rusos y estadounidenses desplegados

Publicado:
Desde septiembre del año pasado, Moscú habría reducido en cien sus ojivas nucleares, mientras que los Estados Unidos sólo en 3 unidades.
El Departamento de Estado de EE.UU. revela el número de misiles rusos y estadounidenses desplegados

El Departamento de Estado de EE.UU. ha publicado en su página web una tabla con el número de misiles balísticos rusos y estadounidenses que estaban desplegados el pasado 1 de marzo. Ese día Rusia contaba con 485 misiles balísticos intercontinentales, misiles balísticos en submarinos y en bombarderos pesados, en comparación con los 513 desplegados el pasado mes de septiembre.

Estados Unidos, por su parte, disponía ese día de 655 portadores de ojivas nucleares de los tipos mencionados, en comparación con los 668 de septiembre.

Los misiles balísticos y bombarderos rusos portaban 1.326 cabezas nucleares (1.426 en septiembre), frente a las 1.373 desplegados por portadores estadounidenses (tres veces menos en comparación con septiembre), según el documento publicado en la página web del Departamento de Estado de EE.UU.

El tratado START III o Nuevo START, en vigor desde en 2011, contempla el monitoreo mutuo de los arsenales nucleares por parte de Washington y Moscú. Según este acuerdo, las partes se comprometen a reducir sus fuerzas nucleares hasta 700 portadores, 1.550 ojivas nucleares y 800 lanzadores.

El START III, el único tratado vigente de reducción de armas entre Rusia y Estados Unidos, expira en febrero de 2021.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7