El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

El precio de crudo se dispara un 40% al declarar Trump que espera un recorte de producción por Rusia y Arabia Saudita

Publicado:
El presidente de EE.UU. anunció que espera que los dos países reduzcan la producción de petróleo en unos 10 millones de barriles.
El precio de crudo se dispara un 40% al declarar Trump que espera un recorte de producción por Rusia y Arabia Saudita

El precio de crudo se ha disparado este jueves un 40 % después de que el presidente de EE.UU., Donald Trump, declarara que espera un recorte de producción por parte de Rusia y Arabia Saudita.

El precio de los futuros de junio para el petróleo Brent llegó a subir un 46,7 %, alcanzando los 36,29 dólares por barril en la bolsa londinense ICE Futures, aunque más tarde el crecimiento se desaceleró. Entretanto, el precio del West Texas Intermediate (WTI) subió en un 34,86 % en el pico del crecimiento, situándose en los 27,39 dólares por barril.

Trump declaró a la cadena CNBC que espera que el presidente ruso, Vladímir Putin, y el príncipe heredero saudita, Mohamed bin Salmán, anuncien un acuerdo sobre un recorte de producción de 10 millones de barriles o incluso de hasta 15 millones de barriles.

Más tarde, el mandatario norteamericano tuiteó que conversó con "su amigo" el príncipe heredero, quien, a su vez, supuestamente habló con Putin. "Espero que reduzcan aproximadamente 10 millones de barriles, y tal vez sustancialmente más", reiteró Trump, agregando que, si sucede, sería "excelente para la industria del petróleo y el gas".

Sin embargo, el portavoz presidencial ruso, Dmitri Peskov, desmintió que una conversación telefónica entre el mandatario y el príncipe heredero haya tenido lugar o esté programada.

Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7