El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

El estado de Nueva York registra 432 muertos y 8.669 nuevos contagios por covid-19 en un día

Publicado:
El coronavirus ha dejado ya 2.373 fallecidos en este estado, mientras los casos confirmados ascienden a 92.381.
El estado de Nueva York registra 432 muertos y 8.669 nuevos contagios por covid-19 en un día

Las personas infectadas por coronavirus en el estado estadounidense de Nueva York ascienden a 92.381, tras registrarse 8.669 nuevos casos en un día, según lo ha anunciado el gobernador Andrew Cuomo.

Además, un total de 2.373 personas han fallecido por covid-19 en este estado, con 432 nuevos casos letales en las últimas 24 horas.

Ventiladores para seis días

El gobernador ha hecho un llamamiento a los hospitales locales para que no atesoren los suministros, y a las empresas para que fabriquen si pueden equipo de protección personal: mascarillas, batas médicas, protectores faciales y guantes. "Estamos pidiendo a todos los hospitales que contribuyan con lo que tienen a esa reserva central, y luego lo distribuiremos según sea necesario", explicó Cuomo.

Asimismo, el gobernador advirtió que, al ritmo actual, el estado solo cuenta con ventiladores para seis días en su reserva". Cuomo explicó que, por un lado, "son muy caros y el estado está en quiebra", por lo que no desea comprar más ventiladores de los que se necesita, aunque, por otro lado, pueden ser una cuestión de vida o muerte para un paciente con covid-19.

  • En Estados Unidos se han registrado 217.263 casos de infección con el nuevo coronavirus, incluidas al menos 5.151 muertes por la enfermedad que causa, el covid-19, según los últimos datos de la Universidad Johns Hopkins, que monitorea las estadísticas en todo el mundo.
RT en Español / https://www.youtube.com/channel/UC2mtXUpAYLYJIZ2deSPhlqw

¿No sabe si necesita hacerse la prueba del covid-19? Complete nuestro cuestionario para averiguarlo.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7