La presidenta de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, Nancy Pelosi, anunció este jueves la formación de un comité bipartidista para supervisar el gasto de 2 billones de dólares que el Congreso del país aprobó para responder a los efectos de la pandemia de coronavirus, informa Reuters.
Pelosi dijo que el objetivo del comité incluirá la prevención de derroches, fraudes y abusos para que los fondos se empleen "de manera inteligente y efectiva" y que el dinero llegue a las familias trabajadoras que más lo necesiten.
En referencia a los últimos datos récord de desempleo, Pelosi afirmó que el Congreso debería aprobar más fondos para abordar el creciente problema.
La cantidad de estadounidenses que presentaron reclamos por beneficios de desempleo se disparó a más de 6 millones la semana pasada tras la aplicación en el país de medidas restrictivas de confinamiento en el hogar para frenar la propagación de le enfermedad.
Cuando termine la crisis, dijo Pelosi, será necesario realizar una "revisión posterior" de lo sucedido y de la respuesta del Gobierno, pero puntualizó que la labor del comité se centrará en "el aquí y el ahora".