El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

El Gobierno británico pide a los futbolistas que "se bajen el sueldo" ante la pandemia

Publicado:
Cuatro clubes de la Premier League han suspendido a su personal y recortando todos los salarios del personal que no juega desde que los partidos fueron suspendidos por el covid-19.
El Gobierno británico pide a los futbolistas que "se bajen el sueldo" ante la pandemia

Julian Knight, presidente Departamento para lo Digital, la Cultura, los Medios y el Deporte en Reino Unido (DCMS por sus siglas en inglés ), pidió este jueves al Gobierno que active un impuesto a los clubes de fútbol de la Premier League que no reduzcan los salarios de sus jugadores, informa The Independent. 

A pesar de que la Premier League, la English Football League y la Asociación de Futbolistas Profesionales mantienen conversaciones acerca de un recorte universal de sueldos, Knight cree que se debe establecer el 7 de abril una fecha límite para garantizar que los clubes reduzcan los salarios de los que más ganan. 

Para Knight, el hecho de que jugadores que no están trabajando continúen recibiendo cientos de miles de libras esterlinas cada semana, mientras que "el personal que mantiene los clubes en funcionamiento" pierde sus salarios, es una "situación obscena"

"Si la Premier League no va a actuar para resolver esta crisis, entonces el Gobierno debe intervenir imponiendo una sanción financiera significativa a los clubes para reembolsar a aquellos a los que más afectó al bolsillo", expresó el funcionario. 

Hasta el momento, cuatro clubes (Newcastle United, Tottenham Hotspur, Norwich City y Bournemouth) han suspendido a su personal y han recortado los salarios del personal que no juega desde el anuncio de la suspensión de los partidos como medida para evitar la propagación del covid-19.

El Departamento de Salud y Asistencia Social de Reino Unido confirmó este jueves 2.921 muertes por covid-19 y 33.718 infectados por coronavirus dentro de sus fronteras, al tiempo que precisó que más de 130.000 personas han dado negativo a la prueba de la enfermedad.

¿No sabe si necesita hacerse la prueba del covid-19? Complete nuestro cuestionario para averiguarlo.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7