El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

EE.UU. refuerza la seguridad de su principal experto en coronavirus tras recibir amenazas

Publicado:
Anthony Fauci es una figura clave en la lucha contra la pandemia en el país norteamericano.
EE.UU. refuerza la seguridad de su principal experto en coronavirus tras recibir amenazas

El reconocido epidemiólogo y miembro del grupo de trabajo sobre el coronavirus del presidente Donald Trump, Anthony Fauci, ha sido puesto bajo protección policial debido al creciente número de amenazas que recibe, según las fuentes de Washington Post, después de que contradijera el plan oficial del mandatario para luchar contra la pandemia.

Medidas de protección

Un portavoz de los US Marshals comunicó este jueves que a Fauci le fue concedida una protección especial por parte de agentes de esa agencia federal de seguridad. Los operativos ya estaban al servicio del Departamento de Salud estadounidense, precisó.

La cara de la lucha contra la pandemia

Anthony Fauci se convirtió en la cara de la respuesta oficial de la Casa Blanca frente al brote de coronavirus en los Estados Unidos, el país con más casos diagnosticados de covid-19 en el mundo. Su participación en las sesiones informativas diarias sobre la marcha de la pandemia le hizo famoso a nivel nacional.

Varios medios estadounidenses señalan que Fauci se ha ganado la simpatía generalizada de los ciudadanos. Jenny Jarvie, periodista de Los Angeles Times, elogió en un artículo la forma en la que "explica tranquilamente al público información médica compleja, sin exagerar ni subestimar". "Algunos temen que su voluntad de contradecir los mensajes más inocentes del presidente Trump pueda llevarlo a ser despedido o dejado de lado", apuntó.

Contradicciones con Trump

El experto médico manifestó públicamente su disconformidad con el plan de Donald Trump de suavizar las restricciones de aislamiento para el 14 de abril, unas medidas que ya han sido descartadas. Los seguidores de Trump acusaron entonces a Anthony Fauci de intentar debilitar políticamente al presidente.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7