El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

El Banco Mundial aprueba una ayuda de 1.900 millones de dólares a países en desarrollo para enfrentar la crisis provocada por la pandemia

Publicado:
La parte inicial del programa incluye a 25 naciones, entre ellas 4 de América Latina. Otros 160.000 millones de dólares serán otorgados a 40 países durante los siguientes 15 meses.
El Banco Mundial aprueba una ayuda de 1.900 millones de dólares a países en desarrollo para enfrentar la crisis provocada por la pandemia

El Grupo del Banco Mundial está preparado para prestar una ayuda de 1.900 millones de dólares a 25 países en desarrollo, a fin de enfrentar las consecuencias de la pandemia del covid-19, como la crisis de los sistemas de salud y de la economía, reza un comunicado publicado por la institución este jueves.

Las subvenciones y créditos serán destinados a comprar equipamiento para hospitales, incluyendo protección del personal y medicamentos necesarios. En algunos países, como Etiopía, República Democrática del Congo o Pakistán, la financiación será también utilizada para preparar los sistemas de salud ante el brote, entrenando a los médicos e introduciendo nuevas capacidades para practicar tratamientos. El fondo más grande, de 1.000 millones, será dirigido a la India.

Los Estados latinoamericanos que participarán en el programa son Argentina, con 35 millones de dólares en ayuda, así como Ecuador, Paraguay y Haití, que recibirán 20 millones cada uno.

Recuperación de economías

El Banco Mundial precisó que este programa es parte de medidas más amplias dirigidas a 40 países del mundo. Para este proyecto general de respuesta a la pandemia, la organización está dispuesta a ofrecer hasta 160.000 millones de dólares durante los siguientes 15 meses. Dichos fondos tendrán entre otros el objetivo de respaldar a la población más vulnerable de cada Estado y de brindar apoyo a los negocios para acelerar la recuperación de las economías.

"Las naciones más pobres y más vulnerables serían las más afectadas, y nuestros equipos en todo el mundo permanecen concentrados en las soluciones, a nivel estatal y regional, para enfrentar la crisis en desarrollo", comentó el presidente del Grupo Banco Mundial, David Malpass.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7