Instalan 60 impresoras 3D en un hospital de París para producir equipamiento en escasez

El proyecto se adelanta en conjunto con las autoridades para garantizar la calidad de los objetos elaborados.

Unas 60 impresoras 3D instaladas en el Hospital Cochin, en la capital francesa, empezarán pronto a producir equipamiento para los médicos, asegura un comunicado de las autoridades de salud de París, publicado este miércoles. En primer lugar, la producción dentro del proyecto '3D COVID' estará enfocada en objetos que se han hecho escasos durante el brote del coronavirus.

Entre esos artículos se incluirán viseras de protección para la cara, válvulas para ventiladores, equipamiento para la intubación de las personas con problemas de respiración y otros objetos solicitados por los médicos. El hospital está trabajando con las autoridades para garantizar la calidad de los productos y asegurar que puedan ser utilizados en los tratamientos.

El doctor Roman Hossein Khonsari, uno de los iniciadores del proyecto, estima que el centro instalado en el Hospital Cochin podría elaborar "de 300 objetos por día a 3.000 por semana", dependiendo de la complejidad de cada producto, reseñan los medios locales.

Al mismo tiempo, otro centro de impresoras 3D –Dagoma, basado en Roubaix– prestó sus 300 máquinas para la producción de viseras de protección, de las cuales estima se podrán elaborar 20.000 cada semana.

Empresas de impresión 3D en todo el mundo intentan ayudar a los hospitales que se quedan sin materiales esenciales. Una 'startup' italiana, Isinnova, entregó un centenar de piezas para aparatos de respiración apenas un día después de recibir el llamado de los médicos.