El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Detienen en Camboya a un turista estadounidense por poner saliva en un billete y dejarlo sobre un cajero automáitico

Publicado:
El hecho, que causó preocupación en medio de la pandemia de coronavirus, fue captado por una cámara de vigilancia.
Detienen en Camboya a un turista estadounidense por poner saliva en un billete y dejarlo sobre un cajero automáitico

Un turista estadounidense fue detenido en Nom Pen, la capital de Camboya, tras haber sido captado por las cámaras de vigilancia de un cajero automático poniendo saliva en un billete que luego dejó sobre el aparato, anunció la Policía en un comunicado emitido este jueves.

El billete era falso y tenía una inscripción manuscrita: "Estoy vivo a través de Jesús". Las imágenes crearon preocupación en medio de la pandemia de covid-19, por lo que el banco ordenó la desinfección de las instalaciones donde se encuentra el cajero.

El turista, identificado como Lewis Jeffrey Cook, de 64 años, fue sometido a la prueba del coronavirus y dio negativo. Las autoridades camboyanas revelaron que el hombre llegó a Nom Pen en enero y visitó el país asiático en varias ocasiones. Asimismo, señalaron que fue encarcelado dos veces en EE.UU.

La Policía explicó que Cook no quiso colaborar para explicar su comportamiento y sus acciones fueron calificadas como alteración del orden público en un momento de gran inquietud por la propagación de la enfermedad. Los agentes consideran que el hombre tiene problemas de salud mental.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7