El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

La Policía de EE.UU. resuelve el asesinato de una niña sucedido hace casi 50 años

Publicado:
El juicio nunca tendrá lugar, ya que el sospechoso falleció en 1997.
La Policía de EE.UU. resuelve el asesinato de una niña sucedido hace casi 50 años

Casi cinco décadas después, los investigadores lograron esclarecer el asesinato de una niña en EE.UU. Un comunicado del Departamento de Policía del condado de Fairfax (Virginia) publicado este miércoles anunció que sus agentes han obtenido la suficiente información para cerrar el caso.

El cuerpo sin vida de Karen Lee Spencer, una estudiante de 12 años que fue vista por última vez el 29 de noviembre de 1972, fue encontrado en un área forestal de la localidad de Huntington tres días después. La autopsia determinó que falleció tras sufrir varias heridas por objeto contundente en la parte superior de su cuerpo.

Durante su investigación, la Policía interrogó a varias personas, entre ellas a James 'Jimmy' Edwards, que en aquel momento tenía 16 años y supuestamente era el novio de Karen, pero este negó cualquier relación con lo ocurrido.

La resolución del caso 

El caso quedó sin resolver durante décadas, hasta que en 2018 dos conocidos de Edwards declararon de forma separada que este les había confesado en la década de 1990 que asesinó y enterró a una chica cuando era un adolescente. Los agentes afirman que encontraron otros indicios que corroboran esta versión, aunque el comunicado no los revela.

Recientemente, la Policía confirmó haber encontrado suficientes pruebas de la culpabilidad de Edwards, pero el juicio nunca tendrá lugar, ya que el sospechoso falleció en 1997.

Según el jefe del Departamento de Delitos Graves de la Policía de Fairfax, Ed O’Carroll, la resolución del caso es fruto del trabajo de los investigadores, que "durante casi cinco décadas se mantuvieron firmes en su búsqueda de justicia para Karen Lee Spencer y su familia".

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7