El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

La alcaldesa de Barcelona insiste en que se deje salir a los niños cuando pase el pico de contagios de coronavirus

Publicado:
Sostiene que el confinamiento está afectando su salud mental y que los menores comienzan a tener alteraciones de sueño, entre otras.
La alcaldesa de Barcelona insiste en que se deje salir a los niños cuando pase el pico de contagios de coronavirus

La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, ha reiterado la petición de que alcanzar un acuerdo para que "los niños y niñas" puedan salir de sus domicilios "un rato al día de forma ordenada" cumpliendo los requerimientos correspondientes de las autoridades sanitarias.

Colau cree que esta medida se podría poner en práctica una vez que pase el pico de contagios de la pandemia en el país, como parte de "una larga fase de transición" que se deberá ejecutar cuando la propagación del coronavirus comience a controlarse.

La situación que viven los menores, encerrados en sus casas desde el 14 de marzo, cuando se declaró el estado de alarma y se decretó el confinamiento de la población a nivel nacional, a juicio de la alcaldesa, "les está afectando a nivel de salud mental", y tras unos días comienzan "a tener alteraciones del sueño, tristeza y angustia", según ha declarado en una entrevista a RAC1.

Además, la regidora considera que "esto no es una cosa de una semana ni de dos, y entre el confinamiento total y la reanudación de las actividades normales pasarán meses", por lo que estima que planteará una rebaja de los aforos mientras dure esa fase de transición: "Se tendrá que mantener las distancias, no nos podemos confiar hasta que haya una vacuna. No sé si tendrá que ser definitivo", ha dicho.

En Cataluña los últimos datos indican que hay 23.460 contagios, 2.053 pacientes ingresados en UCI, 2.335 fallecidos y casi 8.000 pacientes curados. En todo el país el número de contagios ha superado ya a Italia, al registrar 117.710 casos positivos, mientras que los fallecidos alcanzan ya los 10.935. 

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7