El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Rusia crea un grupo de aviación para entregar ayuda médica a Serbia para combatir el covid-19

Publicado:
Un avión militar Il-76 ha partido este viernes rumbo a Serbia con el primer envío de ayuda médica.
Rusia crea un grupo de aviación para entregar ayuda médica a Serbia para combatir el covid-19

Por orden del presidente ruso, Vladímir Putin, el Ministerio de Defensa de Rusia ha creado un grupo de aviación que se encargará de entregar ayuda médica a Serbia para contribuir a paliar los efectos de la pandemia del coronavirus, informó el organismo ruso este viernes.

"Por orden del comandante supremo de las Fuerzas Armadas de Rusia, Vladímir Putin, el ministro de Defensa, Serguéi Shoigú, dio instrucciones para crear un grupo de aviación de entrega inmediata, a partir del 3 de abril, para asistencia a la República de Serbia en la lucha contra la propagación del coronavirus", reza el comunicado ministerial.

Un avión militar Il-76 con el primer envío de ayuda médica ha partido rumbo a Serbia este viernes. En total, los militares rusos prevén realizar 11 vuelos, durante los que transferirán equipos médicos especiales, así como un equipo de 87 virólogos y médicos militares.

"Estamos muy agradecidos con la Federación Rusa por la ayuda que nos brinda", expresó el ministro de Defensa de Serbia, Aleksandar Vulin, durante su encuentro con militares rusos en el aeródromo serbio de Batainitsa.

"En esta difícil situación, cuando el covid-19 realmente se extendió por todo el mundo, Rusia ayuda precisamente a Serbia. Los recursos útiles que Rusia podría usar en casa, se los dio a Serbia, para que podamos superar esta enfermedad", recoge sus palabras la cadena militar Zvezdá. 

Desde el pasado 22 de marzo, el Ministerio ruso de Defensa ha enviado a Italia 15 aviones con equipos médicos, virólogos y militares que, junto con expertos italianos, llevan a cabo trabajos de desinfección sanitaria en diferentes zonas de Lombardía. Además, Rusia ha entregado ayuda humanitaria a EE.UU., lo que, según las autoridades rusas, forma parte del esfuerzo de su país de hacer frente común con otras naciones ante la pandemia.

¿No sabe si necesita hacerse la prueba del covid-19? Complete nuestro cuestionario para averiguarlo.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7