El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Muere por covid-19 el famoso diseñador italiano de zapatos Sergio Rossi

Publicado:
La pandemia ya se ha cobrado en Italia la vida de más de 13.000 personas.
Muere por covid-19 el famoso diseñador italiano de zapatos Sergio Rossi

Sergio Rossi, famoso diseñador italiano de zapatos, ha fallecido este jueves a los 84 años debido al covid-19 en Cesena (Emilia-Romagna, Italia), según lo comunicó su hijo Gianvito e informan medios locales.

El pasado viernes, Rossi había sido ingresado en el hospital Bufalini aquejado de la nueva enfermedad, y su condición empeoró en los últimos días.

Rossi, considerado 'el rey del calzado italiano', fundó la fábrica de zapatos en San Mauro Pascoli, su ciudad natal, en 1951. En 1968 creó su primera colección, pasando a convertirse su compañía en "sinónimo de la calidad italiana y el diseño femenino clásico", según la revista Vogue.

En 1999 vendió su empresa al Grupo Gucci, que, posteriormente, fue absorbido por el grupo francés Kering, perteneciente al millonario François Pinault. En 2015 la marca Sergio Rossi regresó a Italia tras ser adquirida por el fondo de inversión Investindustrial.

La pandemia ya ha dejado 13.915 muertos y más de 15.000 infectados en el país europeo, la nación más azotada por el covid-19 en el Viejo Continente hasta la fecha. El gobierno ha impuesto una cuarentena en todo el país hasta el próximo 13 de abril, aunque podría ampliarse hasta el 2 de mayo.

¿No sabe si necesita hacerse la prueba del covid-19? Complete nuestro cuestionario para averiguarlo.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7