El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Paciente que sobrevivió al coronavirus a RT: "Es como si te hubiese pasado un tren por encima"

Publicado:
José Antonio Alcaide, ex enfermero militar que recientemente fue dado de alta tras recuperarse de covid-19, comparte con RT cómo luchó contra la grave enfermedad.
Paciente que sobrevivió al coronavirus a RT: "Es como si te hubiese pasado un tren por encima"

Pese a la trágica situación pandémica en el país, España es el segundo país después de China con más personas recuperadas del coronavirus. Según datos de la Universidad Johns Hopkins, EE.UU., casi el 26 % del total de pacientes diagnosticadas con covid-19 ya se ha recuperado.

Uno de esos pacientes que se han recuperado es José Antonio Alcaide, enfermero militar jubilado, a quien hace dos días le dieron el alta de un hospital privado de Madrid. "La sensación es como si te hubiese pasado un tren o un autobús por encima", declaró a RT.

Según compartió Alcaide, durante la enfermedad ha perdido mucha fuerza y peso y ahora, después de dos días tras salir del hospital, todavía se siente desganado  y no tiene apetito. "Una sensación de estar derrotado, es una sensación de derrota", confesó. 

"Parecía que los enfermos venían en autobús en vez de en ambulancia"

Alcaide, que cuenta con muchos años de experiencia en el campo de la salud, asegura que en España la sanidad pública y la sanidad privada son dos sistemas "completamente diferentes".

"Yo tuve la suerte de tener una póliza de seguros privados y fui a un hospital privado... y la situación era caótica", indicó. Según sus palabras, el centro médico estaba "desbordado" y "parecía que los enfermos venían en autobús en vez de en ambulancia".

En el Hospital Severo Ochoa de Leganés, denominado 'la zona cero', las urgencias "cogen 70 enfermos máximo", mientras "lo normal es que ahora mismo haya una media de 400", afirmó Alcaide, señalando que los enfermos tienen que pasar "tres días esperando en una silla a ser atendidos".

En cuanto a los hospitales privados, el ex enfermero militar afirma haber tardado casi un día hasta que le dieran una cama.

España ha registrado este viernes 932 nuevos fallecimientos, el primer ligero retroceso en términos de decesos de esta semana. Así, los fallecidos desde el comienzo de la crisis sanitaria provocada por el nuevo coronavirus ascienden ya a 10.935, mientras que los contagiados son ya 117.710.

¿No sabe si necesita hacerse la prueba del covid-19? Complete nuestro cuestionario para averiguarlo.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7