Actualidad

Boris Johnson anuncia que todavía presenta síntomas de covid-19 e insta a la gente a quedarse en casa

Publicado:
El actual primer ministro británico dio positivo por coronavirus el pasado 27 de marzo.
Boris Johnson anuncia que todavía presenta síntomas de covid-19 e insta a la gente a quedarse en casa

El primer ministro del Reino Unido, Boris Johnson, ha anunciado este viernes vía Twitter que todavía presenta síntomas de covid-19 y ha instado a la población a continuar el régimen de autoaislamiento en casa para detener la propagación de la pandemia dentro del país.

"Aunque me siento mejor y he hecho mis siete días de aislamiento, lamentablemente todavía tengo uno de los síntomas", aseveró Johnson, detallando que se trata de la fiebre. "Por eso, de acuerdo con los consejos del Gobierno, debo continuar con mi autoaislamiento hasta que desaparezca dicho síntoma", agregó el mandatario.

"La tentación de salir"

Johnson recordó que para finales de este mes se llevarán a cabo unos 100.000 test al día, en lo que supone un gran esfuerzo del Gobierno y el Servicio Nacional de Salud (NHS, por sus siglas en inglés) por vencer al virus. Por ello, instó a la gente a permanecer en sus hogares este fin de semana a pesar de "la tentación de salir" debido a que se prevé que haga buen tiempo.

"Centrémonos en hacer todo lo que podamos. Quédate en casa, protege nuestro NHS, salva vidas", añadió el primer ministro, que dio positivo a la prueba del covid-19 el pasado 27 de marzo. Asimismo, detalló que pronto volverá a pronunciarse al respecto de la actual situación.

La actual pandemia ya ha dejado 3.605 muertes y más de 38.000 casos en el Reino Unido. Al menos 192 personas se han recuperado de manera satisfactoria desde que empezó el brote en el país europeo.

¿No sabe si necesita hacerse la prueba del covid-19? Complete nuestro cuestionario para averiguarlo.

Covid19