El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Chile registra 333 casos de coronavirus en un día y la cifra total de infectados asciende a 3.737

Publicado:
22 personas han fallecido por covid-19 y 427 se han recuperado de la enfermedad.
Chile registra 333 casos de coronavirus en un día y la cifra total de infectados asciende a 3.737

El Ministerio de Salud de Chile confirmó 333 nuevos casos de coronavirus, por lo que la cifra total de contagiados asciende a 3.737 personas.

Según el ministro de Salud, Jaime Mañalich, hay cuatro nuevos fallecidos, por lo que la cifra total llega a 22. Los decesos ocurrieron en las siguientes regiones: Metropolitana (2), Magallanes (1) y Ñuble (1).

De las cuatro personas fallecidas hasta este reporte, tres tenían enfermedades crónicas muy avanzadas, y no fueron tratadas en unidades intensivas a petición de sus familiares y médicos, y una, de 70 años, tenía un grado avanzado de septicemia.

De igual manera, anunció Mañalich que 427 pacientes se han recuperado y 237 se encuentran en unidades de tratamiento intensivo, de los cuales 190 están con respiración mecánica y 27 tienen una condición crítica de salud. Adelantó además que se habían hecho 3.405 exámenes, de los cuales 7,1 % resultaron positivos.

La región con mayor número de contagios es la Metropolitana, con 1.742, y ocho fallecidos; le sigue Araucanía, con 432, y siete fallecidos; Ñuble, con 370, y un fallecido, y Biobío con 302 y dos fallecidos. El resto de las víctimas de este virus se encuentran en las regiones De los Ríos (1); Maule (1),  Valparaíso (1) y Magallanes (1). 

Medidas adicionales

El ministro de Salud informó que ante la proximidad de la Semana Santa, hay un dictamen presidencia que prohíbe el traslado a una segunda vivienda durante los días de asueto.

Anunció que el presidente Sebastián Piñera decretará la semana entrante, desde el jueves, a las 6:00 de la tarde, hasta el domingo, a las 10:00 de la noche, un "cordón sanitario muy estricto" en las vías de salida de la Región Metropolitana y la zona urbana de la provincia de Concepción, por lo que la población no podrá salir o entrar, a menos de que posee salvoconducto que es el mismo que se utiliza para circular durante el toque de queda.

Persisten las cuarentenas

En el país no existe una cuarentena total, sino que se ha realizado por ciudades, aunque sí un toque de queda nacional durante la noche. 

A partir del 5 de abril, las comunas de Temuco y Padre de las Casas, ambas en la región de la Araucanía, tendrán un plazo de cuarentena hasta el 11 de abril.

El pasado miércoles se inició una cuarentena total para la ciudad de Punta Arenas, ubicada en la zona Austral de Chile, y capital de la provincia de Magallanes.

En la Región Metropolitana, cuya jurisdicción incluye a la capital chilena, el aislamiento social obligatorio se extiende hasta el 9 de abril en las comunas: Lo Barnechea, Vitacura, Las Condes, Providencia, Ñuñoa y Santiago y quedó exceptuada Independencia, desde el pasado 2 de abril.

Desde el pasado lunes comenzó a regir en las ciudades de Chillán y Chillán Viejo, en la región de Ñuble, y Osorno, en la región de Los Lagos, una cuarentena durante siete días, mientras que en 

En cuanto a Rapa Nui, o Isla de Pascua, la cuarentena culmina el 17 de abril.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7