El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Venezuela activa un plan especial de distribución de gasolina durante la cuarentena por el coronavirus

Publicado:
Los trabajadores de la industria petrolera, del sector eléctrico y la Fuerza Armada Nacional Bolivariana realizarán labores conjuntas para restituir el suministro de combustible.
Venezuela activa un plan especial de distribución de gasolina durante la cuarentena por el coronavirus

El vicepresidente del Área Económica, Tarek El Aissami, leyó este viernes un comunicado donde se afirma que Venezuela llevará a cabo un plan especial de distribución de combustible durante la cuarentena decretada por el Ejecutivo para frenar el avance del coronavirus en el país suramericano.

El Aissami manifestó que personal de la industria petrolera y eléctrica, junto a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), se encuentran trabajando para para restituir el suministro regular de gasolina en el territorio venezolano, que ha sido afectado por las medidas coercitivas de EE.UU. en contra de ese país como medida de presión para deponer al presidente Nicolás Maduro.

El vicepresidente del Área Económica denunció "un conjunto de amenazas proferidas por el Gobierno de EE.UU. contra la integridad territorial y soberanía que pretende materializar un bloqueo naval" contra Venezuela y "agravar" la situación de ese país "para hacer frente al coronavirus".

Afectación del suministro de gasolina

El Aissami afirmó que la Administración de Trump "no solo recrudeció el bloqueo" contra Venezuela, que hasta ahora ha causado pérdidas por el orden de los 116.000 millones de dólares, sino que con "el bloqueo naval y el amedrentamiento contra potenciales proveedores del país está impidiendo el suministro de los aditivos químicos, insumos y repuestos necesarios para el proceso de producción del combustible".

El vicepresidente afirma que estas medidas buscan afectar el "corazón de desarrollo productivo", los servicios públicos de transporte y energía eléctrica, entre otros, que han sido áreas exceptuadas del cumplimiento de la cuarentena.

Adelantó que se ha dispuesto un plan especial de suministro de combustible "dirigido a garantizar la movilidad de los sectores priorizados" en el decreto de estado de alarma promulgado por el presidente.

En las últimas semanas, los conductores han reportado largas filas en las estaciones de servicio que permanecen abiertas en algunos estados del país.

Aumento de vigilancia

El pasado miércoles, el presidente de EE.UU., Donald Trump, anunció que su país desplegará barcos en el Caribe y el Pacífico Oriental "para proteger al pueblo estadounidense" de los cárteles de drogas que intentan explotar la pandemia del coronavirus.

De igual manera, el Comando Sur, en cooperación con 22 naciones asociadas, ha dicho que "aumentará la vigilancia e incautación de envíos de drogas en la región" en la zona del Caribe y Sudamérica, especialmente en Venezuela.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7