El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Un intendente paraguayo compra 12 ataúdes y los exhibe en sus redes para advertir a quienes violan la cuarentena

Publicado:
"La gente no respeta, mejor ir preparando cajones", afirmó el jefe comunal de Capiibary, David González.
Un intendente paraguayo compra 12 ataúdes y los exhibe en sus redes para advertir a quienes violan la cuarentena

Cansado de ver que algunos vecinos de Capiibary violaban la cuarentena impuesta en Paraguay por el coronavirus, el intendente de esa localidad, ubicada en la región oriental, tomó una llamativa decisión a la hora de comunicar para llamarles la atención. 

Según anunció en su cuenta de Facebook, César David González adquirió para el municipio 12 ataúdes, y decidió exhibirlos con un mensaje directo: "Los muchachos siguen quebrantando la cuarentena y ya cansa explicar. No hay más solución, si siguen de boludos, no tengo otra que prever para lo peor", señaló el jefe municipal de Capiibary, localidad que registra hasta ahora un caso positivo de la enfermedad covid-19. 

La publicación recibió cientos de reacciones de los ciudadanos, algunos en apoyo al mensaje, porque entienden que es una buena forma de "concientizar", y otros en rechazo, mayormente porque creen que González pudo haber invertido el dinero de la comuna en algo esencial en este momento de crisis, como alimentos para las personas que más lo necesitan. 

Tras la polémica advertencia, el intendente justificó la decisión durante una entrevista con radio 1.000. "La gente no respeta,mejor ir preparando cajones. Adquirimos 12, pero si las personas continúan sin respetar, a lo mejor vamos a pedir más", sostuvo. Y agregó que no descarta cerrar la ciudad aunque eso sea inconstitucional.  

Según informó la Fiscalía general de Paraguay, 894 personas fueron imputadas en todo el país por haber violado el aislamiento obligatorio, decretado por el presidente Mario Abdo Benítez el pasado 11 de marzo. 

El ese país suramericano, fueron confirmados 92 casos positivos de coronavirus, y tres fallecidos. 

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7