El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Turquía introduce fuertes medidas contra la pandemia de coronavirus

Publicado:
Como parte de las nuevas medidas para detener la propagación del brote, el mandatario turco anunció la prohibición de salir de casa a menores de 20 años.
Turquía introduce fuertes medidas contra la pandemia de coronavirus

El presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, anunció este viernes en una rueda de prensa una nueva serie de medidas para evitar la propagación del coronavirus.

El mandatario extendió a los menores de 20 años a la restricción del toque de queda que se había aplicado anteriormente a los mayores de 65 años . "A partir de la medianoche de este viernes, los que nacieron antes del 1 de enero de 2000, no podrán salir a la calle, como si tuvieran más de 65 años", expresó.

El mandatario también decidió cerrar los accesos en 31 ciudades para vehículos, excluyendo suministros esenciales, y agregó que el uso de máscaras será obligatorio en lugares concurridos.

La semana pasada Erdogan, pidió a sus ciudadanos cumplir con una "cuarentena voluntaria" y no abandonar sus hogares a menos que sea por razones de primera necesidad. Asimismo, anunció la suspensión de todos los vuelos internacionales, subrayando que los viajes entre ciudades solo serán posibles con el permiso de los gobernadores locales. 

Antes del anuncio del mandatario, el ministro de Salud turco, Fahrettin Koca, anunció que 69 personas habían muerto desde el inicio del mes, mientras que se habían confirmado 2.786 casos. En total, Turquía ha registrado 20.921 contagios que han dejado 425 fallecidos.

¿No sabe si necesita hacerse la prueba del covid-19? Complete nuestro cuestionario para averiguarlo.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7