El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Ministerio de Salud de Brasil corrige y afirma que el primer caso de coronavirus en el país no ocurrió en enero

Publicado:
Se mantiene que el primer caso confirmado en Brasil es el registrado el pasado 26 de febrero: un ciudadano brasileño residente en Sao Paulo, que ese mes pasó 10 días en Italia.
Ministerio de Salud de Brasil corrige y afirma que el primer caso de coronavirus en el país no ocurrió en enero

El Ministerio de Salud de Brasil hizo una nueva rectificación este viernes y señaló que el primer caso y muerte por coronavirus en el país no ocurrió en enero, como había sido divulgado un día antes.

Este jueves, el Secretario de Vigilancia Sanitaria de Brasil, Wanderson Oliveira, dijo que, de acuerdo a una investigación realizada, el primer caso se habría registrado el 23 de enero y fue el de una mujer de 75 años, que vivía en Minas Gerais, contrajo el virus durante un viaje al extranjero y murió por esta causa.

Sin embargo, en la comunicación de este viernes, citada por Folha de S.Paulo, el Ministerio señala que la información que habían  recibido provenía de la Secretaría Estatal de Salud de Minas Gerais, pero que la data había sido alterada y ese caso realmente se registró el pasado 25 de marzo.

Por lo tanto, se mantiene que el primer caso confirmado en Brasil es el registrado el pasado 26 de febrero. Se trata de un ciudadano brasileño residente en Sao Paulo, que ese mes pasó 10 días en Italia.

Desde entonces hasta la fecha, en este país sudamericano se han confirmado 9.056 contagiados y 359 muertos por coronavirus.

¿No sabe si necesita hacerse la prueba del covid-19? Complete nuestro cuestionario para averiguarlo.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7