Actualidad

Capturan a un segundo puma salvaje en medio de la cuarentena de Santiago de Chile (VIDEO, FOTOS)

Publicado:
Debido quizá a que "no hay gente ni ruido", estos felinos "se atreven a explorar un poco más", pero su presencia también puede estar motivada por la severa sequía en su hábitat, explican los especialistas.
Capturan a un segundo puma salvaje en medio de la cuarentena de Santiago de Chile (VIDEO, FOTOS)

Autoridades chilenas de vida silvestre capturaron esta semana un segundo puma silvestre que fue visto deambulando por un exclusivo barrio de Santiago de Chile, cuyas calles permanecen desoladas por el toque de queda que rige a nivel nacional para contener la pandemia de coronavirus. El acontecimiento se produce una semana después que otro felino fuera visto recorriendo vías públicas de la capital.

El ejemplar aparecido este miércoles es una hembra adulta, según dieron a conocer sus captores.

Las imágenes y videos de estos animales salvajes en plena urbe se han vuelto virales en redes sociales.

Debido a que el puma presentaba algunas lesiones, fue entregado al zoológico de la ciudad, donde está siendo examinado antes de su eventual liberación. La veterinaria a cargo explicó que el felino presentaba signos de deshidratación, roturas en las piezas dentales y algunas heridas en la cabeza que pudieron haber sido producidas por el ataque de perros, recoge Reuters.

Por su parte, el director metropolitano del Servicio Agrícola y Ganadero (SAG) de Chile, Marcelo Giagnoni, recordó que las medidas de cuarentena son "un fenómeno único" en toda la historia del país. Y explicó que debido a que "no hay gente ni ruido", los pumas "se atreven a explorar un poco más".

Giagnoni señaló además que probablemente la severa sequía en las colinas y la consiguiente escasez de alimentos es también un factor que influye para que estos animales se acerquen a centros urbanos en busca de comida.

El puma capturado la semana pasada en la localidad de Ñuñoa, un macho, ya fue devuelto a su hábitat natural en los cerros.

Covid19