Actualidad

Sobrina-nieta del presidente Kennedy y su hijo de 8 años desaparecen tras un accidente en canoa

Publicado:
La búsqueda de Maeve McKean y su hijo Gideon todavía no ha dado frutos.

Maeve Kennedy Townsend McKean, de 40 años —nieta de Robert F. Kennedy, sobrina-nieta del presidente John F. Kennedy e hija de la exgobernadora de Maryland Kathleen Kennedy Townsend—, está desaparecida junto con su hijo Gideon, de ocho años, desde este jueves, cuando los dos remaban en una piragua por la bahía de Chesapeake, en el estado de Maryland (EE.UU.).

La información fue confirmada este viernes tanto por un portavoz de la familia como por el gobernador de Maryland, Larry Hogan, quien señaló que hasta el momento no ha dado resultados la intensa búsqueda en la que participan la Policía, el Departamento local de Bomberos y la Guardia Costera de EE.UU., entre otras agencias.

Las autoridades fueron alertadas el jueves, alrededor de las 16:30 (hora local), por un ciudadano que vio a dos personas en una pequeña embarcación a la deriva cerca de Columbia Beach.

La investigación preliminar determinó que los dos habían salido en piragua desde una residencia en Shady Side hacia la bahía, para recuperar una pelota, y no lograron remar de vuelta a la orilla, según recoge USA Today el comunicado policial. Sobre las 19:00 horas del mismo día localizaron una canoa volcada, parecida a la que habían utilizado los desaparecidos.

Maeve McKean es directora ejecutiva de la Iniciativa Global de Salud de la Universidad de Georgetown.

Covid19