Un mercado de México instala túneles de ozono para desinfectar a los clientes antes de ingresar
Uno de los mercados más grandes de Guadalajara, en México, instaló en su entrada dos túneles de ozono para desinfectar a los clientes que ingresan al establecimiento. La iniciativa forma parte de un conjunto de medidas adoptadas para prevenir el contagio de covid-19 entre las personas que realizan las compras en el lugar.
Según el presidente de la Unión de Comerciantes del Mercado de Abastos de Guadalajara (UCMA), Salvador Hernández, esta técnica es 3.000 veces más poderosa que el cloro. "El ozono es una tecnología que se aplica desde hace varios años y nace de los programas de sanidad e inocuidad alimentaria. Tiene un alto poder sanitizante", dijo el directivo a medios locales.
Reforzamos los ingresos al #MercadoDeAbastos instalando 2do."Túnel de Ozono" para evitar la propagación del #COVID19 entre nuestros visitantes. En nuestro 53 Aniversario en @Ucmagdl ratificamos nuestro compromiso de trabajar con la responsabilidad de llevar alimento a tu mesa. pic.twitter.com/2I6emngBIO
— Salvador Hernández Navarro (@SHndz_UCMA) April 1, 2020
La administración del mercado planea colocar un total de cuatro túneles en los próximos días para controlar las entradas principales. El primero fue instalado el domingo, facilitando el ingreso de 5.000 personas, y se espera que con el segundo se logre llegar a un promedio de 20.000 personas diarias.
El mecanismo crea un espray con moléculas de ozono que desinfecta y protege a los compradores de la captura de virus y bacterias durante casi una hora. Hernández aseguró que esta técnica tiene una garantía de desinfección del 97 %.
Así se trabaja en el #MercadoDeAbastos. Instalamos al ingreso de #OfertasFamiliares el túnel de ozono, tecnología innovadora para sanitizar a nuestros visitantes además del sano distanciamiento y la utilización de las medidas higiene correspondientes.¡Juntos saldremos adelante! pic.twitter.com/WKR65HCpVm
— UCMA, A.C. (@Ucmagdl) March 29, 2020
La Secretaría de Salud del Gobierno Federal de México confirmó este jueves un total de 1.510 casos de personas infectadas con covid-19 en todo el territorio. De igual manera, las autoridades sanitarias informaron de 13 nuevas víctimas fatales por causa de la enfermedad, lo que eleva a 50 el total de fallecidos en el país.