El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Maduro ordena movilizar piezas de artillería militar "para cualquier combate que haga falta"

Publicado:
El mandatario venezolano reiteró la denuncia de que grupos terroristas, financiados por EE.UU. y Colombia, preparan acciones armadas contra su país.
Maduro ordena movilizar piezas de artillería militar "para cualquier combate que haga falta"

El Presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, ordenó este viernes la movilización de piezas de artillería militar durante las próximas horas "para estar preparados para cualquier combate que haga falta".

"Hay grupos que en estos días preparan acciones armadas y violentas contra la paz de Venezuela. Sé lo que estoy diciendo", manifestó el mandatario, quien señaló que se trata de sectores "financiados desde EE.UU. y Colombia".

De acuerdo con el Jefe de Estado, estos grupos quieren "aprovechar la pandemia y la cuarentena para acciones terroristas, golpistas", por lo que se colocará "al frente de todos los preparativos para que Venezuela tenga paz", en el marco del operativo permanente denominado 'Escudo Bolivariano'.

No obstante, el mandatario instó a estos grupos a detener los ataques contra su país. "Cese al fuego, vamos a un acuerdo humanitario, en nombre de Dios, en nombre del pueblo, así lo pido", finalizó.

Días atrás, el mayor general retirado del Ejército venezolano, Clíver Alcalá, quien se encontraba en Barranquilla, reveló que junto al diputado opositor, Juan Guaidó y asesores norteamericanos planificó una compra de armas, que serían introducidas desde Colombia a Venezuela, con la finalidad de asesinar a Maduro y realizar atentados selectivos en contra de altos funcionarios.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7