El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Bolivia informa sobre siete nuevos casos de coronavirus que elevan los contagios a 139

Publicado:
Cuatro de los infectados están en ciudad de Santa Cruz, dos en el trópico de Cochabamba y uno en La Paz.
Bolivia informa sobre siete nuevos casos de coronavirus que elevan los contagios a 139

El Ministro de Salud del Gobierno de facto de Bolivia, Aníbal Cruz, informó este viernes que se registraron siete nuevos casos de coronavirus en el país, por lo que la cifra total de contagios asciende a 139.

De acuerdo con la autoridad sanitaria, cuatro de estos nuevos casos están en la ciudad de Santa Cruz, dos en el trópico de Cochabamba y uno en La Paz, capital de Bolivia. "Llama la atención un caso positivo de un bebé de cinco meses", agregó.

"Le pedimos a los bolivianos: quédense en casa. Esperamos un brote, pero también tenemos la esperanza de que un buen comportamiento de alguna manera pueda aislar eso. Por favor, comuníquense a nuestro 'call center' si tienen síntomas", solicitó el ministro.

La autoridad sanitaria agregó que se repartieron equipos especializados para mejorar la capacidad del diagnóstico del coronavirus a través de testeos rápidos. "Todos los departamentos podrán realizar sus pruebas y obtener sus resultados en el menor tiempo posible".

Asimismo, Cruz informó que se están inspeccionando infraestructuras donde se puedan habilitar albergues temporales de prevención contra el coronavirus. "Se revisó el edificio de Unasur y un condominio de la Villa Olímpica, pero no reúnen las condiciones", apuntó.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7