El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

México registra 1.688 casos del nuevo coronavirus y 60 muertes

Publicado:
La Ciudad de México suma ya 384 casos de covid-19.
México registra 1.688 casos del nuevo coronavirus y 60 muertes

La Secretaría de Salud de México ha confirmado un total de 1.688 casos positivos del nuevo coronavirus, que ya se ha cobrado la vida de 60 personas en el país. La mayor parte de los casos se han registrado en la Ciudad de México, donde se produjeron 384 contagios.

Las personas que han dado negativo en la prueba suman 8.602, mientras que otras 5.398 personas siguen siendo casos sospechosos.

Anteriormente, los gobernadores de los 31 estados de la República se sumaron a la iniciativa de observar el cumplimiento del estado de emergencia sanitaria nacional por causas de fuerza mayor ante la pandemia que fue declarado por el Gobierno federal el pasado lunes. Mediante el decreto, se suspendieron inmediatamente y hasta el 30 de abril las actividades no esenciales en el sector público y privado.

Este jueves, el presidente Manuel López Obrador afirmó que la pandemia del coronavirus es una crisis transitoria para México tanto en el ámbito de salud como en el económico.

"Esto significa que vamos a salir pronto, que no es una debacle, que son muchas más nuestras fortalezas que nuestras debilidades", declaró el mandatario.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7