El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

La Casa Blanca exige pruebas de coronavirus a toda persona que tenga contacto con Trump o Pence

Publicado:
El objetivo es "evaluar el estado" de posibles portadores asintomáticos y "limitar la transmisión involuntaria" del virus al presidente y al vicepresidente de EE.UU.
La Casa Blanca exige pruebas de coronavirus a toda persona que tenga contacto con Trump o Pence

La Casa Blanca está realizando pruebas rápidas de coronavirus a cualquier persona que entre en contacto con el presidente de EE.UU. Donald Trump o con el vicepresidente Mike Pence, según confirmó este viernes el portavoz de la institución Judd Deere, informa Politico.

"A partir de hoy, cualquier persona que se espere que esté cerca de cualquiera de ellos será sometido a una prueba de covid-19", señaló el funcionario, explicando que lo que se busca es "evaluar el estado" de posibles portadores presintomáticos o asintomáticos y "limitar la transmisión involuntaria" del virus a los líderes de la nación.

Aunque no se ha explicado la definición de "proximidad", se sabe que de momento los reporteros se encuentran excluidos de este nuevo protocolo.

Esta viernes, tras una reunión de Trump con directivos de compañías petroleras, el mandatario señaló que las personas con las que se había reunido fueron sometidas al test antes del encuentro, recoge The Hill. "Tomó de 13 a 15 minutos y todos estaban sanos", aseguró.

Previamente, la Casa Blanca anunció que se estaba midiendo la temperatura a cualquier persona que tenga contacto cercano con Trump y su vicepresidente para tomar "abundancia de precauciones" en respuesta a la pandemia.

Un día antes, Trump se sometió a la prueba del coronavirus por segunda vez para descartar toda posibilidad de infección. Al poco, la Casa Blanca anunció que los resultados del examen dieron negativo. El mes pasado, el mandatario fue evaluado después de tener contacto con un funcionario brasileño que dio positivo por covid-19.

Actualmente, EE.UU. lidera la lista de los países con más casos confirmados de coronavirus en el mundo con al menos 276.995 infectados y 7.406 víctimas fatales a causa de la enfermedad.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7