El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

¿Qué imagen captó el telescopio Hubble en tu cumpleaños?: la NASA lanza una herramienta para descubrirlo

Publicado:
Esta opción fue creada con motivo del 30 aniversario del telescopio espacial, que fue puesto en órbita el 24 de abril de 1990.
¿Qué imagen captó el telescopio Hubble en tu cumpleaños?: la NASA lanza una herramienta para descubrirlo

La NASA ha lanzado una herramienta con la que los usuarios pueden descubrir qué imagen captó el telescopio Hubble en la fecha de su cumpleaños. A través de un sitio web, las personas interesadas deben ingresar el día de su nacimiento para conocer la foto del espacio que les corresponde.

Esta opción fue creada a propósito del 30 aniversario del telescopio espacial, que fue puesto en órbita el 24 de abril de 1990 en una misión conjunta entre la NASA y la Agencia Espacial Europea.

"El Hubble explora el universo las 24 horas del día, los 7 días de la semana. Eso significa que ha observado algunas maravillas cósmicas fascinantes todos los días del año, incluso en tu cumpleaños", reza el texto del sitio web.

Además, como parte de la celebración, la NASA empezó a compartir diariamente una "imagen cautivadora" de cada uno de los años en órbita del telescopio, hasta completar 30 fotografías el día de su aniversario. 

En la celebración de 2019, la agencia estadounidense sorprendió al público con una imagen de la Nebulosa del Cangrejo del Sur que había sido captada recientemente por el Hubble. Esta nebulosa surgió de la interacción de dos estrellas en su núcleo, una gigante roja y una enana blanca.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7