El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Descubren una rara película de la Segunda Guerra Mundial con imágenes de una base secreta de descifrado de códigos nazi (VIDEO)

Publicado:
Las cinta muestra a personal del servicio secreto británico que se cree estaba vinculado al proyecto que ayudó a descifrar el famoso código alemán Enigma.
Descubren una rara película de la Segunda Guerra Mundial con imágenes de una base secreta de descifrado de códigos nazi (VIDEO)

Un raro metraje recientemente descubierto de tiempos de la Segunda Guerra Mundial muestra al personal del servicio de espionaje británico que trabajaba en una base militar secreta descifrando códigos de la Alemania nazi en el condado inglés de Buckinghamshire, informó este viernes el museo de Bletchley Park.

"La increíblemente rara película muda de 11 minutos, que se cree que es una compilación de imágenes filmada entre 1939 y 1945, muestra a miembros de MI6 Sección VIII en [su residencia de] Whaddon Hall" señala la institución en un comunicado.

La cinta, rodada en blanco y negro junto con algunas imágenes a color, muestra a hombres y mujeres del servicio secreto durante su tiempo libre. Se cree que el grupo estuvo vinculado al proyecto que ayudó a descifrar el famoso código alemán Enigma.

Durante la guerra, Whaddon Hall fue un sitio extremadamente secreto, en el cual las fotografías y filmaciones estaban prohibidas, por lo que este hallazgo es de gran importancia.

"Es un descubrimiento sorprendente y un registro importante de uno de los aspectos más secretos y valiosos del trabajo de Bletchley Park", señaló el historiador David Kenyon, explicando que se desconoce quién tomó las imágenes y por qué.

"No solo nos muestra el lugar y la gente en tiempos de guerra, sino que es la primera pieza de película que conocemos que muestra alguna de las actividades asociadas con Bletchley Park", añadió.

La cinta se conservó en su recipiente original y fue donada al museo por una persona que prefirió mantener el anonimato.

La película muda ha sido analizada por un lector forense de labios para poder agregarle subtítulos. El material será conservado como parte de las colecciones del Bletchley Park y se pondrá a disposición de investigaciones.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7