El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

El estadio del Borussia Dortmund se habilitará como centro médico para infectados de coronavirus

Publicado:
La iniciativa busca aliviar a los hospitales saturados en Alemania y evitar el contagio del coronavirus en las salas de espera.

El club Borussia Dortmund ha ofrecido su estadio Signal Iduna Park, el más grande de Alemania con capacidad para 81.365 espectadores, como centro de tratamiento del covid-19. En la tribuna norte del complejo serán alojadas personas infectadas o que podrían estarlo, para determinar si deben ser trasladadas a un hospital o pueden recuperarse en casa.

"Nuestro estadio es el orgullo de la ciudad [...]. Y gracias a su infraestrucrtura y sus condiciones técnicas y de espacio es el lugar idóneo para ayudar a los contagiados o a los que padecen los síntomas del coronavirus, como problemas respiratorios o fiebre. Es nuestro deber y nuestro deseo hacer todo lo posible para ayudar a estas personas", escribe el club en su página oficial.

En Alemania, que este sábado alcanzó los 84.794 infectados por covid-19 y los 1.107 fallecidos, la afluencia a los hospitales es inmensa. El estadio del Borussia Dortmund ayudará que los hospitales no se saturen y a evitar el contagio en las salas de espera.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7