El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Moscú activará un sistema de control del autoaislamiento en caso de un desarrollo "desfavorable" de la epidemia

Publicado:
Los moscovitas podrán obtener los códigos a través del sitio web oficial del Alcalde de Moscú.
Moscú activará un sistema de control del autoaislamiento en caso de un desarrollo "desfavorable" de la epidemia

Moscú "está técnicamente preparada" para activar un sistema de control inteligente de desplazamientos de sus ciudadanos en caso de un desarrollo "desfavorable" de la situación epidemiológica o si crecen las violaciones del régimen de autoaislamiento, informó la Alcaldía de Moscú a través de un comunicado publicado este sábado en su página oficial.

Si la medida entra en vigor, los residentes de la capital deberán recibir un código especializado para confirmar su movimiento por la ciudad.

¿Cómo serán los códigos?

Los códigos que las autoridades de Moscú están considerando implantar serán combinaciones personificadas de letras y números que los moscovitas podrán obtener a través de sus cuentas personales en el sitio web de la Alcaldía. Se podrán guardar en el teléfono móvil, recibir por correo electrónico o imprimir.

"Todavía será posible moverse a pie, en transporte público o en coche, solo habrá que notificar a la ciudad sus planes y tener consigo el código. Para pasear a una mascota cerca de casa o sacar la basura al contenedor más cercano, no se requerirá ninguna notificación", explicaron las autoridades.

Según el ministro del Gobierno de Moscú y jefe del Departamento capitalino de Tecnologías de la Información, Eduard Lisenko, la medida tiene como objetivo identificar a las personas que violan "gravemente" el régimen de autoaislamiento. Por ejemplo, a los que abandonen sus hogares sin una necesidad esencial, poniendo en riesgo "no solo a sí mismos y a sus familiares, sino también a otros ciudadanos", precisó.

Por ahora, el procedimiento de su emisión, uso y verificación no ha sido establecido oficialmente. No obstante, se prevén penas para aquellos que se desplacen por la ciudad sin código.

¿No sabe si necesita hacerse la prueba del covid-19? Complete nuestro cuestionario para averiguarlo.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7