El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Fernández, sobre el caos del pago a pensionistas: "Cobrar una jubilación no puede convertirse en un riesgo para la salud"

Publicado:
El presidente argentino tacha de "inadmisible" la mala organización que este viernes derivó en la formación de largas colas ante los bancos, y afirma que ordenó a los responsables "que no vuelva a repetirse".
Fernández, sobre el caos del pago a pensionistas: "Cobrar una jubilación no puede convertirse en un riesgo para la salud"

El presidente de Argentina, Alberto Fernández, ha criticado a través de su cuenta de Twitter la mala organización que provocó este viernes largas colas en los bancos para cobrar jubilaciones y planes sociales en medio del aislamiento obligatorio. El mandatario asegura haber ordenado a los responsables que "no vuelva a repetirse".

"En medio de una pandemia, cobrar una jubilación o un beneficio del Estado no puede convertirse en un riesgo para la salud", indicó el mandatario, subrayando que es "inadmisible" lo que ha ocurrido. "Los jubilados y los hermanos más necesitados son nuestra prioridad", recalcó.

Fernández apeló a la ciudadanía a "seguir respetando la cuarentena y preservar la distancia en el espacio público", lo que -dijo- es "una obligación" de todos los ciudadanos. Asimismo, recordó que los mayores "son quienes enfrentan un riesgo mayor", por lo que es el deber común de todos "cuidarlos y protegerlos".

En declaraciones a Radio Mitre, el presidente constató, además, que este viernes "se generó una explosión" y que "alguien hizo las cosas mal", añadiendo que la situación lo dejó "preocupado, enojado y molesto".

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7