Fernández, sobre el caos del pago a pensionistas: "Cobrar una jubilación no puede convertirse en un riesgo para la salud"

El presidente argentino tacha de "inadmisible" la mala organización que este viernes derivó en la formación de largas colas ante los bancos, y afirma que ordenó a los responsables "que no vuelva a repetirse".

El presidente de Argentina, Alberto Fernández, ha criticado a través de su cuenta de Twitter la mala organización que provocó este viernes largas colas en los bancos para cobrar jubilaciones y planes sociales en medio del aislamiento obligatorio. El mandatario asegura haber ordenado a los responsables que "no vuelva a repetirse".

"En medio de una pandemia, cobrar una jubilación o un beneficio del Estado no puede convertirse en un riesgo para la salud", indicó el mandatario, subrayando que es "inadmisible" lo que ha ocurrido. "Los jubilados y los hermanos más necesitados son nuestra prioridad", recalcó.

Fernández apeló a la ciudadanía a "seguir respetando la cuarentena y preservar la distancia en el espacio público", lo que -dijo- es "una obligación" de todos los ciudadanos. Asimismo, recordó que los mayores "son quienes enfrentan un riesgo mayor", por lo que es el deber común de todos "cuidarlos y protegerlos".

En declaraciones a Radio Mitre, el presidente constató, además, que este viernes "se generó una explosión" y que "alguien hizo las cosas mal", añadiendo que la situación lo dejó "preocupado, enojado y molesto".