El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Detienen bajo estado de embriaguez a un alcalde del Perú por presunta violación

Publicado:
Además de abuso sexual, el funcionario es acusado por desobediencia, violación de normas sanitarias y propagación de la epidemia.
Detienen bajo estado de embriaguez a un alcalde del Perú por presunta violación

El alcalde de la municipalidad provincial de Canchis, al sur de Perú, fue detenido este viernes acusado de violar a una estudiante universitaria y otros delitos, informa el diario La República. 

Jorge Quispe Callo fue detenido en estado de embriaguez en su vivienda y acusado de varios delitos, entre ellos violación sexual, desobediencia, violación de normas sanitarias y propagación de la epidemia. La Policía Nacional del país suramericano detuvo al funcionario luego de recibir una denuncia del padre de la supuesta victima.

De acuerdo a las declaraciones del comisario de Canchis, el Coronel Pedro Vargas, la joven salió de su vivienda por la mañana del viernes y regresó al final de la tarde en completo estado de ebriedad y con ropa diferente.

A pesar de las medidas de confinamiento que rigen en territorio peruano para evitar la propagación del coronavirus, la joven había sido citada a la Municipalidad para firmar un contrato laboral, sin embargo, allí fue  embriagada por varios trabajadores y el propio alcalde hasta presuntamente perder la consciencia. 

La supuesta agraviada deberá someterse a evaluaciones médico legales para determinar si hubo violación. 

El Gobierno peruano decretó el estado de emergencia el pasado 16 de marzo, que fue prorrogado posteriormente hasta el 12 de abril.

Además, hay una 'inmovilización social obligatoria' que va desde las 6 de la tarde hasta las 5 de la mañana en todo el país, a excepción de las regiones de Tumbes, Piura, Lambayeque, La Libertad y Loreto, donde comienza desde las 4 de la tarde.

¿No sabe si necesita hacerse la prueba de la covid-19? Complete nuestro cuestionario para averiguarlo.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7