Actualidad

Publican la imagen de una galaxia 'caníbal' que oculta un "violento secreto"

Publicado:
Se cree que en algún momento este objeto cósmico consumió otra galaxia más pequeña para convertirse en la deslumbrante espiral que se puede ver ahora.
Publican la imagen de una galaxia 'caníbal' que oculta un "violento secreto"

Los astrónomos de la NASA y la Agencia Espacial Europea (ESA) han capturado a través del telescopio espacial Hubble una impresionante imagen de una galaxia 'caníbal' ubicada a unos 35 millones años luz de la Tierra que oculta un "secreto violento", informa la ESA en un comunicado publicado esta semana.

Esta galaxia espiral, conocida como NGC 4651, puede parecer serena y pacífica mientras se arremolina en el vasto y silencioso vacío del espacio, pero "guarda un secreto violento", asegura la agencia espacial.

Se cree que en algún momento NGC 4651 consumió otra galaxia más pequeña para convertirse en la espiral grande y hermosa que se observa ahora.

La particularidad de esta galaxia es que tiene una estructura exterior con forma de paraguas que parece extenderse unos 50.000 años luz. Los astrónomos creen que está formada por restos de estrellas que fueron despojados de una galaxia cercana, explica la revista Newsweek.

La nítida imagen fue captada gracias a las cámaras de luz visible e infrarroja del Hubble. Y aunque solo el telescopio espacial es capaz de proporcionar una fotografía de tal calidad, la ESA señala que cualquier persona puede observar esta "espiral carnívora brillante" desde la Tierra con un telescopio para aficionados.

Covid19