El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Mbappé supera a Messi como el futbolista con mejor desempeño en la cancha

Publicado:
Un nuevo 'ranking' tiene en cuenta la productividad y la eficiencia de los jugadores en el campo tanto a nivel individual como colectivo.
Mbappé supera a Messi como el futbolista con mejor desempeño en la cancha

Si bien para muchos Lionel Messi es considerado el mejor futbolista del mundo, un nuevo 'ranking' que evalúa el desempeño de los deportistas en la cancha no sitúa al argentino en el primer puesto y en su lugar se destaca al francés Kylian Mbappé, según el centro investigador CIES Football Observatory.

Messi ocupa el noveno puesto en esta lista de clasificación de los últimos seis meses, con 88,1 puntos sobre 100, mientras que el delantero del Paris Saint-Germain se posiciona como el número uno, con una calificación de 91.

En el segundo y tercer puesto aparecen Marco Verratti y Presnel Kimpembe, ambos jugadores del mismo club francés. Cabe destacar que cinco de los primeros diez clasificados en la lista pertenecen al Paris Saint-Germain.

Muchas de las grandes estrellas del deporte rey no se encuentran entre los primeros lugares de esta tabla. Fuera del 'top ten' aparece el egipcio Mohamed Salah, en el puesto 14, seguido por el portugués Cristiano Ronaldo, mientras que Luis Suárez ocupa la decimosexta posición.

La tabla de calificaciones se basa en un estudio que mide las recuperaciones de balón, táctica, creación de oportunidades de gol, tiros y desempeño en el juego, explica el portal FCBN. Este análisis tiene en cuenta la productividad y la eficiencia de los jugadores en el campo tanto a nivel individual como colectivo.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7