El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Muchos británicos desoyen la petición de Boris Johnson de no salir y llenan parques y playas (FOTOS)

Publicado:
La pandemia de covid-19 ya ha dejado 4.313 muertes y casi 42.000 infectados en el país europeo.
Muchos británicos desoyen la petición de Boris Johnson de no salir y llenan parques y playas (FOTOS)

El primer ministro británico, Boris Johnson, dirigió un mensaje este viernes a la nación, en el que instaba a los ciudadanos a permanecer el fin de semana en sus hogares y a vencer "la tentación de salir" a causa del buen tiempo. Sin embargo, muchos británicos han desoído su petición y, tanto el sábado como el domingo, se han dejado ver en parques y playas, informa Sky News.

El Gobierno británico insta a la población a no salir de casa salvo para ir al trabajo, comprar suministros esenciales como comida o hacer ejercicio. "Esto no es un consejo, son instrucciones", aseveró este viernes Matt Hancock, secretario de Salud del Reino Unido.

Sin embargo, en varios parques y zonas verdes de Londres se pudo ver a gente reunida, tomando el sol, haciendo picnics e incluso montando en bicicleta, incluso en lugares que las autoridades previamente habían cerrado. Escenas similares se han repetido en las playas de Tynemouth o Sussex.

¿Restricciones más estrictas?

Hancock ha declarado que estas personas están poniendo en riesgo la vida de otros. "Si quieres que la cuarentena termine sin que entren en vigor restricciones más estrictas, sigue las reglas", expresó en una entrevista concedida al medio británico. "Es increíble ver que ciertas personas no siguen el consejo", se lamentó, haciendo hincapié en que tomar el sol "es contrario a las normas establecidas por importantes razones de salud pública".

Las autoridades aseguran que el "menor nivel de cumplimiento" se da entre los jóvenes, a pesar de que esta semana en Reino Unido murieron de coronavirus dos niños, uno de trece años y otro de tan solo cinco.

La pandemia de covid-19 ya ha dejado 4.313 muertes y casi 42.000 infectados en Reino Unido, mientras que al menos 215 personas se han recuperado satisfactoriamente desde que empezó el brote en el país europeo.

¿No sabe si necesita hacerse la prueba del covid-19? Complete nuestro cuestionario para averiguarlo.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7